Skip to content

3ra Reacreditación de Joint Commission International

La Fundación Cardioinfantil este año vuelve a obtener una de las acreditaciones más importantes en términos de calidad de servicios asistenciales por parte de la JOINT COMMISSION INTERNATIONAL. De esta manera, la Institución se consolida como uno de los centros de salud especializados más importantes del país, gracias a la innovación en sus procesos, la capacidad asistencial y tecnológica, el alto nivel profesional de su talento humano y su compromiso social.

Por tercera vez la Fundación Cardioinfantil recibe la Acreditación Internacional para hospitales Joint Commission International (JCI); uno de los reconocimientos más relevantes en términos de calidad de los servicios asistenciales, el reflejo del esfuerzo que ha venido realizando la Institución por trabajar en el cumplimiento de su compromiso de brindar atención de calidad a los pacientes del país y de Latinoamérica.

En 2013 recibió por primera vez la Acreditación Internacional JCI; otorgada por la organización norteamericana, cuyo objetivo principal es medir e impulsar la calidad y la seguridad del paciente en todos los ciclos de atención. A hoy, solo 5 hospitales y clínicas del país cuentan con esta acreditación, lo cual reafirma el liderazgo de la Institución en Colombia y la región, gracias a su misión fundamentada en el paciente.

Los aspectos evaluados por la JCI incluyen: las estrategias de seguridad para el paciente y el recurso humano de la Institución, la seguridad de la infraestructura y la tecnología biomédica, el respeto por los derechos de los pacientes y sus familias, el nivel de capacitación de todo el personal asistencial, la integralidad de los planes de emergencia y el programa de educación para los pacientes y sus familias, entre otros aspectos fundamentales del quehacer clínico.

En Latinoamérica, Colombia se está convirtiendo  en un punto de referencia para la región, en la implementación de procesos que optimizan la experiencia del paciente. La Fundación Cardioinfantil recibió este reconocimiento como resultado del trabajo de cada uno de sus colaboradores, los cuales siempre buscan ofrecer los mejores estándares a cada uno de los pacientes que llega a la Fundación.

Igualmente, esta reacreditación es un compromiso a seguir brindando la mejor experiencia a sus  pacientes y a ser cada vez mejores, teniendo estándares de talla internacional. Es un compromiso institucional y del ejercicio de cada uno de los colaboradores.

“Sin lugar a duda, este importante logro es la muestra del compromiso de la Fundación Cardioinfantil y de todos sus colaboradores que tenemos como objetivo brindar atención integral, de calidad y segura a cada uno de los pacientes y familias que confían en nosotros el cuidado de su salud. Igualmente, buscamos estar a la vanguardia del sector por medio de la mejor infraestructura, equipos con tecnología de punta y el mejor talento humano”, afirma Santiago Cabrera, Director Ejecutivo de la Institución.

De esta manera, se ratifica el servicio que presta la Cardioinfantil a sus pacientes y su impacto en el sector salud del país; una Institución donde la calidad, la eficiencia, la ética y, sobre todo, su propósito misional, son los pilares para aplicar procesos asistenciales y administrativos, basados en la cultura del servicio y el mejoramiento continuo.

Fuente: https://www.cardioinfantil.org/noticias/3ra-reacreditacion-de-joint-commission-international/