Skip to content

Ranking de los Mejores Hospitales 2021: el futuro que la pandemia nos está legando

Compartimos el reciente Ranking de los Mejores Hospitales 2021: el futuro que la pandemia nos está legando realizado por la Revista América Economía. La lista final de este año la conforman 61 hospitales de 11 países de América Latina, que quedaron sobre el corte mínimo de 40 puntos en su índice de calidad, lo que permite calificarlos entre los mejores de la región.

Continúa destacándose la presencia de Instituciones de Colombia, de las cuales 2 están dentro de las 5 mejores y 5 dentro de las 10 mejores de la región y en total están presentes 26 instituciones colombianas de 61 de toda América Latina que corresponde al 42,6% del total.

En esta nueva edición, en la que el impacto de la pandemia se evidencia en los puntajes de dimensiones como capital humano y eficiencia, presentan cuatro nuevos rankings por especialidad médica en Cardiología, Oncología, Ginecología y Pediatría.

Considerando las complejidades de medir un año que recibió el impacto pleno de la emergencia del COVID y adaptar la metodología a ese impacto, sin dejar de introducir mejoras en los indicadores, es importante agradecer el esfuerzo realizado por todas las instituciones que participaron haciendo disponible la información necesaria, junto a la comunicación técnica permanente.

Si desea descargar el documento consolidado en PDF haga clic aquí.